LA DOLCE VITA

ASOCIACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

Actividades para la CONVIVENCIA
y el BIENESTAR de las personas mayores

La Dolce Vita es un programa de Inspira que, mediante TALLERES FORMATIVOS Y DE OCIO, promueve la convivencia y la cohesión social entre las personas mayores, fomentando la creación de redes de apoyo y de amistad entre las mismas, lo cual previene y combate la soledad y mejora su bienestar y su calidad de vida. También realizamos ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO.

.

¿QUÉ HACEMOS?

Entre nuestros proyectos y actividades sociales, educativas y culturales destacamos:

• Talleres de ocio y formativos para la personas mayores en los Centros de Convivencia de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Actividades intergeneracionales en Centros de Convivencia y residencias: ciencia divertida, cocina creativa, radio.
  • Proyecto “El árbol de la vida” de gestión y acompañamiento de la soledad en personas mayores, financiado por la DGA y Caixabank.
  • Talleres de prevención de violencia de género en diversos pueblos de Aragón (Sallent de Gállego, Los Fayos, Josa, Panticosa, Andorra, Biescas,…) -Proyecto de Conciliación para familias vulnerables, financiado por DGA.

SCAPE ROOM

Mediante juegos de ingenio y lógica, trabajaremos en equipo para resolver incógnitas, superar pruebas y seguir pistas hasta descifrar el enigma. Además, recuperaremos la memoria de mujeres silenciadas por la Historia.

Mediante juegos de ingenio y lógica, trabajaramos en equipo para resolver incógnitas, superar pruebas y seguir pistas hasta descifrar el enigma.

2 escapes disponibles (también en modalidad intergeneracional):

• EL ENIGMA DE LA MEMORIA DE LAS CIENTÍFICAS
  • LA CARA OCULTA DEL ARTE

CIENCIA DIVERTIDA

Curiosidad, investigación, ingenio e ilusión es todo lo que necesitamos para divertirnos con la ciencia, y aprender un montón de cosas interesantes.

Realizamos experimentos asombrosos para genios curiosos.

*POSIBILIDAD DE OTROS TALLERES: ARTE&CIENCIA, ARTE&COCINA

Herramientas digitales

El objetivo de este taller es acercar a las personas implicadas, mediante dinámicas participativas, esta transformadora herramienta para comunicarnos entre nosotros/as, que pone el foco en el encuentro, en la colaboración y en el respeto mutuo.

De esta forma, ayuda a prevenir situaciones de desigualdad y de violencia, y mejora nuestros recursos ante las mismas.

GRANDES DESCUBRIMIENTOS DE GRANDES CIENTÍFICAS

Al hablar de Ciencia, son muchos los científicos que nos vienen a la cabeza: Albert Einstein, Isaac Newton, Charles Darwin, Stefhen Hawking… ¿Y científicas? ¿Cuántas conoces? ¿Por qué apenas se nombran, si han realizado importantes descubrimientos? ¿Se promueve el estudio de la Ciencia por igual en todos los géneros?

Todo esto y más veremos en este taller, donde, además, daremos a conocer a diversas científicas y sus descubrimientos, llevando a cabo sus experimentos más originales y divertidos.

DEFENSA PERSONAL

En este taller se adquieren técnicas, de aplicación sencilla y directa, para prevenir, evaluar, actuar, enfrentarse, en su caso, y salir indemne, ante situaciones de riesgo físico y de violencia de género.

Apto para cualquier edad.

COCINA CREATIVA Y SALUDABLE

Objetivos:

• Concienciar sobre la conveniencia de tomar parte activa en nuestra nutrición diaria, y de la elección de alimentos que promuevan nuestra salud.
  • Fomentar que las personas participantes pasen un rato agradable, interactuando entre sí, y compartiendo de forma distendida la elaboración y degustación de recetas.

*POSIBILIDAD DE OTRO TALLER: COCINA POR LA IGUALDAD

taller de comunicación no violenta

De esta forma, ayuda a prevenir situaciones de desigualdad y de violencia de género, y mejora nuestros recursos ante las mismas.

CLUB DE LECTURA

Con esta actividad se promueven muchos objetivos:

• Estimular la atención, concentración, lenguaje, expresión oral, memoria, etc.
  • Generar autoconfianza para expresar nuestras opiniones, aumentar la autoestima.
  • Fomentar las habilidades comunicativas y las relaciones interpersonales.
  • Fomentar el diálogo y el respeto a las opiniones de los demás.
  • Generar un ambiente de cooperación y buen humor.
  • Despertar o recuperar el gusto por la lectura, fomentar el interés cultural.
  • Estimular la curiosidad y la creatividad.
  • Disfrutar del ocio y tiempo libre.

Presupuestos a medida...
¿Hablamos?

¡Hola!.

Si tienes alguna consulta que hacernos, por favor, usa este formulario y contactaremos contigo lo antes posible.
¡Gracias!